lunes, 19 de septiembre de 2011

Galletitas de maicena

Ingredientes: (para aprox 70 galletas medianas)
250gr de manteca
150gr de azúcar
3 yemas
300gr de maicena
200gr de harina
1/2 cta de bicarbonato
2 ctas de royal
ralladura de 1 limón pequeño
1 1/2 cda de vermouth

Procedimiento: Batir la manteca con el azúcar, agregar las yemas de a una, la ralladura de limón y el vermouth,
Tamizar juntos la maicena,la harina, el royal y el bicarbonato, añadir a la mezcla anterior y formar una masa lisa.
Llevar a la heladera por aprox 1/2 hora; retirar, estirar y cortar las galletitas.
Disponer en placa enmantecada y hornear hasta que estén ligeramente doradas las bases.
Dejar enfriar y decorar

4 comentarios:

  1. Geniaaaa!!! yo llego a prepararme un café a duras penas, he mirado todas las fotos, claro que no he leído las recetas, soy muy malo en este arte; es admirable las infinitas formas y combinaciones que puede lograr una persona que ame esta labor,mágica en aromas y gustos, colores e imaginación, siempre renovables, es una pena que no pueda uno darle un mordisco a algunas de esas delicias. Os dejo un cordial saludo Geniaaa!!!! y claro yo soy de esos que sé sentarme a la mesa en las comidas diarias, es lo más cerca que estoy de la cocina. jorge

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jorge por tus palabras, me dio mucha alegría leer tu comentario y saber que alguien a mirado las fotos de estas recetas que hice con mucho entusiasmo.
    Me gusta mucho la cocina y aunque no he podido estudiar profesionalmente voy probando nuevas recetas para compartir en casa... :) beso grande

    ResponderEliminar
  3. Yo entiendo que todas las personas tienen un aspecto especial, particular, como un pintor, es decir los que utilizan colores y elementos circundantes, yo veo en los que aman ese arte culinario y ofrecer gustos alimenticios, que tienen un espíritu muy especial en lo bueno y particular, precisamente, tu no lo dirás por ubicación y humildad, pero sabemos no sé por que cuestión, que tienen un espíritu vivo y razonablemente positivo, no es que sea brujo, no sé, intuición de que siempre he sabido eso, de aquellos que cocinan y cuanto más locura y variada la delicia mejor, te estoy diciendo lo que he pensado siempre de los que cocinan en esa forma dedicada. No dejé un comentario al pasar, yo tenía la necesidad de dejarlo, en ti decir lo que pienso de ese quehacer tan fantástico. Un chocolate para ti. jorge

    ResponderEliminar
  4. Puede que haya un poco de todo eso.. para mi el cocinar es una manera de volcar lo que uno siente.
    Y gracias por el choocolate.. ahi va otro para ti!
    saludos

    ResponderEliminar